domingo, 18 de mayo de 2008

Recuperar botón derecho en Firefox fácilmente

¿Has llegado a una página web y estás cansado de que te toquen las ____ quitándote el botón derecho del ratón?


Bien, para salir del paso y recuperar el menú contextual, puedes copiar este texto y pegarlo en la barra de direcciones:

javascript:void(document.oncontextmenu=null)

Pulsa enter, y listo, la "protección anticopia" saltará por los aires, y podrás usar el menú contextual sin problemas. Como suelen decir:

"lo que se puede leer, se puede copiar"

Si quiere agilizar el proceso para cuando lo necesites en el futuro, puedes probar este otro truco: crea un nuevo marcador (favoritos), es decir, Marcadores->Añadir marcador. Luego, edita ese nuevo marcador, para ello pulsa en el menú marcadores de nuevo, y pulsa con el botón derecho y dale a propiedades, en esa ventana, se modifican los campos. El más importante es Ubicación (el resto da igual), que tiene que tener el siguiente texto (haz triple clic para seleccionarlo todo, porque hay una parte que no se ve):

javascript:void(document.oncontextmenu=null);javascript:void(document.onmousedown=null);javascript:void(window.onmousedown=null)

Más o menos quedaría así:


Una vez hecho, se pulsa aceptar y listo, cada vez que una página quiera coartar tu libertad de uso del ratón, pulsa en este marcador y listo, ya puedes volver a usar el botón derecho lo que quieras. Incluso puedes tenerlo en la barra de marcadores.

Dar las gracias a este blog, porque este truco lo acabo de necesitar, y me ha sido de gran ayuda:
http://blog.faqoff.org/2007/09/22/activar-el-boton-derecho-del-raton-en-paginas-donde-no-funcione/

No hay comentarios: