lunes, 16 de abril de 2007

Herramienta borronear

¿Que pasa si pasamos el dedo por encima de tinta húmeda?
Pasa que se corre la tinta. Simple ¿no?
¿Se puede correr una tinta de forma virtual?
Si, y la herramienta borronear se encarga de la realizar la simulación. Para usarla, hay que pulsar en el botón de la caja de herramientas que tiene un dedo tocando la superficie.

Esta es la imagen cobaya a emplear:Estas son las opciones de configuración que tiene (por orden de importancia):
  1. Tasa: controla la intensidad del efecto (facilidad de la tinta para correrse), valores más altos aumentan el efecto.
  2. Brochas: permite elegir la brocha que hará el efecto. Esto es importante para elegir el tamaño del "dedo" que borroneará la imagen, aunque se pueden usar todo tipo de brochas.
  3. Opacidad: este valor, permite que el resultado de la herramienta no se aplique al 100%, y se mezcle con el estado anterior de la imagen. Esta, y la siguiente opción, son comunes a muchas herramientas de pintura.
  4. Desvanecimiento: puede hacerse que según se pasa el dedo, este vaya perdiendo fuerza según se pasa.
  5. Bordes duros: hace que la brocha tenga bordes duros, como cualquier otra herramienta.
Aplicándo esta herramienta a la imagen cobaya, se obtiene esto:En la parte superior, se ha ido pasando la herramienta a distintas intensidades (en la primera al máximo, y en las cinco pasadas siguientes, se fue reduciendo el valor), y en la parte intermedia, se muestra, como la herramienta no mezcla la tinta en dirección perpendicular a su movimiento (como si se hiciese de forma real). En la parte inferior, se pasó una brocha con forma de rombo, y se ve como corre la tinta siguiendo esa figura.

Mi consejo: usad tasas no muy altas (30-70), y espaciados en las brochas bajos, como de un 5% o así para sacar el mejor resultado. Esta herramienta es utilísima para emborronar la cara de la gente en fotografías, para que no se les pueda reconocer.

No hay comentarios: