miércoles, 18 de abril de 2007

Blanquear o ennegrecer

Esta herramienta aclara o oscurece (según el modo en que esté) a aquellas zonas por las que pasa.
Puede ser útil para crear nuevas sombras, puntos de luz, o dar apariencia de quemado en una parte de la imagen. Funciona mejor con brochas algo difuminadas.

Las opciones son parecidas a las otras herramientas. Bordes duros hace que la brocha se comporte de manera similar a un lápiz (es decir, actué totalmente sobre los píxeles por los que pasa). Con tipo se puede elegir la forma en que trabajará la herramienta (puede blanquear o enegrecer la imagen), y modo permite especificar en qué zonas será más intenso el efecto de la herramienta (puede hacerse que la herramienta solo actué en las zonas más claras, las intermedias, o las más oscuras). Con exposición, se puede controlar la intensidad de la herramienta.

En esta imagen hay un ejemplo. Hay seis trazos con esta herramienta, en la parte superior, hay dos en los que se aplico para puntos de luz, en la de arriba en modo oscurecer, y en el que está justo debajo en aclarar. En las dos bandas intermedias, se hizo lo mismo (la de arriba aclarando, la de abajo oscureciendo), pero aplicándolo a áreas de tonos intermedios, y en la zona inferior, a zonas oscuras.
NOTA: si tienes el monitor muy claro o muy oscuro, tal vez veas con más dificultad la imagen.

No hay comentarios: